Nota de Venta o Remisión 1/4 Carta

    $1,060.00 MXN incluye IVA

    Precio en Pesos Mexicanos

    Código: LB-NV-1/4C


    Características del Producto


    • Millar de Notas de Remisión tamaño 1/4 de Carta.

    • Impresión Personalizada, LO DISEÑAMOS A SU GUSTO, añada todo lo que desee en formato y diseño.

    • Original y copia papel autocopiante a una/varias tinta(s) con folio y blocks.
    • Acabados especiales: Copias, Folio, Pegado y Pleca de corte.

    • 100% reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

    • Se entrega en paquete plano y se envía desde un almacén separado, permita tiempo adicional para la entrega.

    En el ámbito mercantil son muy importantes la certificaciones de cada una de las acciones que se hacen entre las dos partes que intervienen en una transacción comercial o en un contrato. Esto se debe a que se hacen muchas acciones de compraventa de productos en las que intervienen terceros en el transporte. Por ello, las notas de remisión se hacen necesarias en el ámbito empresarial.


    Definición de nota de remisión: -

    La nota de remisión es un documento mercantil que se utiliza para acreditar que el receptor de un envío ha recibido el pedido que esperaba. Este documento es imprescindible en cualquier transacción de compraventa en la que se certifica que el producto ha llegado al cliente en un lugar y una fecha determinada. Para ello, la persona que recibe el pedido debe firmar la nota al transportista que se lo hace llegar, el cual se quedará una copia para demostrar que ha entregado la mercancía.

    De esta forma, las empresas poseen los documentos que prueban la acción de compraventa por las dos partes. Por un lado, las notas de remisión permites a las compañías asegurarse de que sus productos han llegado a los destinatarios pertinentes y que el receptor acepta el pedido y está conforme con lo enviado. Por otro lado, al receptor le sirve para comparar que el pedido que llega se corresponde con el pedido que él había realizado. Por último, al transportista le sirve la nota de remisión firmada para certificar que ha cumplido con la entrega que se le había encomendado.


    Características de una Nota de Remisión: -

    Necesita de una confirmación que certifique la compra-venta – De no existir, no habría obligación de entregar y por lo tanto no daría lugar a luego crear la correspondiente nota de remisión; si no hay obligación de entregar, para qué necesitaríamos verificar que se entregó en condiciones ideales?
    Documento de organización y control – La mayor parte de las empresas emiten esta clase de documento para certificar que las dos partes han cumplido con su parte del trato.
    Es útil para comparar que lo pedido y lo recibido coinciden (para el receptor) – Le será útil para poder controlar que sean los mismos productos y cantidades.
    Es útil para confirmar que su trabajo fue hecho como corresponde (para el transportista) – Dado que él se encarga de entregar, tendrá la firma de que fue entregado como corresponde, cumplió.


    Cómo llenar una nota de remisión: -

    Existen una serie de requisitos de las notas de remisión para que tengan validez legal y que son necesarios para la identificación de la mercancía y de las partes que intervienen. A raíz de lo anterior, el formato de la nota de remisión se debe incluir:

    • Datos de la empresa vendedora
    • Lugar y fecha de la entrega
    • Datos de la persona o empresa receptora
    • Firma del receptor

    Modelo de nota de remisión: -
    Las notas de remisión no poseen un modelo oficial exacto que se utilice para todas las transacciones, por lo que será válido siempre que incluya los datos necesarios comentados anteriormente. Existen varias denominaciones que hacen referencia al mismo documento. Por ejemplo, las notas de remisión también son conocidas como nota de venta, albaranes, guías de remisión, guía de despacho, notas de entrega o remito.




    CUALQUIER DUDA O INQUIETUD SOBRE ESTE ARTÍCULO NO DUDE EN CONTACTARNOS MEDIANTE LA ZONA DE "PREGUNTAS", LOCALIZADA EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA DESCRIPCIÓN.