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    Folleto


    Código: PU-MA-FO

    Tamaños de folletos, pliegues y diseños de muestra

    La cantidad de información que incluirá determina el tamaño del folleto adecuado para su negocio. Hay cinco tamaños de folletos estándar, que puede combinar con cinco tipos populares de pliegues de papel. Ayuda a crear un esquema de su contenido para tener una idea del tamaño que mejor funciona con su material.

    Tamaños estándar de folletos
    Pliegues estándar para folletos

    El tamaño final de plegado de su folleto depende de la combinación de: tamaño de papel plano, plegado y orientación (horizontal o vertical). 

    Tamaño de folleto para cada negocio

    Los tamaños de folletos estándar de 5.5 "x 8.5" a 8.5 "x 14" son utilizados por empresas que desean difundir información sobre sus productos y servicios. A continuación, se muestran ejemplos de industrias y / o eventos en los que podemos usar estos tamaños:


    • Servicios : un buen ejemplo de esto serían los estudios de fotografía. Estos folletos pueden incluir trabajos de muestra, paquetes especiales y números de contacto. 
    • Médico : guías informativas que brindan resúmenes de datos de atención médica, afecciones médicas, problemas de salud y temas generales de primeros auxilios. 
    • Bienes raíces : descripción de propiedades comerciales y residenciales e información de la propiedad, como la dirección, las especificaciones de la propiedad y los números de contacto. 
    • Feria comercial : las empresas que participan en estos eventos tienen la oportunidad de comunicarse con su audiencia a través de folletos. Pueden exhibir y demostrar sus productos y servicios y posicionar su marca entre la competencia.
    • Organizaciones sin fines de lucro : estas organizaciones utilizan folletos para explicar la defensa, la historia y la misión para obtener el apoyo de posibles benefactores y del público en general. 

    Por otro lado, los folletos de mayor tamaño; 11 ”x 17 y 11” x 25.375 son más apropiadas si desea tener contenido más detallado porque algunas empresas requerirían contenido con muchas imágenes.

    • Folletos de parques de atracciones / temáticos : una necesidad definida para los parques temáticos porque informa a las personas sobre las atracciones, los juegos mecánicos y otros eventos destacados.
    • Mini-mapas : las representaciones de mapas son especialmente útiles para que los turistas los guíen durante su viaje. Idealmente, los folletos de mini-mapas contienen nombres de calles y puntos de referencia populares. Estos se muestran en los mostradores de los hoteles y en las tiendas de souvenirs. Un mapa más detallado puede necesitar opciones y tamaños personalizados.

    Consejos sobre el diseño del texto

    Un desafío en el diseño de folletos es crear el diseño sin saturar la copia y las imágenes. Debe maximizar el espacio y colocar los elementos de diseño para lograr un diseño visualmente atractivo:

    Tamaños estándar de folletos

    Es útil pedir la opinión de un amigo sobre la legibilidad de la fuente y el diseño general antes de imprimirlo.

    Si necesita tamaños distintos a las opciones estándar, Imprenta Grafos ofrece folletos personalizados de hasta 11 ”x 17” para tiradas impresas digitalmente y 27 ”x 39” para trabajos offset. Todo lo que tiene que hacer es ajustar su contenido, las imágenes incluidas, y nos aseguraremos de que su diseño esté listo para imprimir con nuestro servicio de revisión gratuito. Para obtener más información sobre la impresión de folletos, llámenos al 56 1053 0882 o charle con nuestros amables representantes vía WhatsApp. Nuestras líneas están abiertas las 24 horas de lunes a viernes y de 8 a 21 horas los fines de semana y festivos.

    Fuentes
    • Elija fuentes fáciles de leer (es decir, Garamond, Helvetica, Times New Roman o Century).
    • Utilice una fuente sans serif, como Arial, para subtítulos o letra pequeña.
    • Limite sus opciones de fuentes. El uso de más de dos tipos de fuentes hará que su folleto sea desordenado, poco profesional o divertido.
    • Utilice técnicas de resaltado (negrita, cursiva y un tamaño de fuente más grande) en lugar de variar los estilos de fuente.
    • Utilice un tamaño de texto más grande para titulares y llamadas a la acción. Aunque no siempre, el tamaño de la fuente puede ser relevante para la importancia de la información. 
    • Elija tamaños de fuente proporcionales al tamaño de sus folletos. Para ayudarlo a decidir el tamaño de la fuente, evalúe con cuántas palabras desea llenar el espacio.
    • Utilice una fuente de 12 puntos para el cuerpo, una fuente de 10 puntos para los subtítulos y una fuente de 14 a 22 puntos para los titulares. Estos son tamaños recomendados, pero sus elecciones dependerán del aspecto general de su diseño.

     Alineación del texto

    • Evite poner bordes en sus párrafos, a menos que sea necesario.
    • Divida los párrafos largos en viñetas. Las paredes de texto pueden disuadir a las personas de seguir leyendo y la información con viñetas es más fácil de recordar.
    • Utilice la alineación tipográfica adecuada (alineada a la izquierda, alineada a la derecha, justificada y centrada) para lograr un diseño ordenado.
    • Alinee correctamente los elementos de diseño (encabezados, imágenes y texto).
    • Haga que el espaciado sea consistente en todo su diseño. Recuerde dejar un espacio en blanco en su diseño para darle a su contenido un aspecto equilibrado. Esto ayuda a que su diseño sea más fácil de leer.

     

    Preguntas frecuentes sobre la impresión de folletos


    P. ¿Los tamaños mostrados están doblados o desplegados?

    Todos los tamaños estándares de folleto, cuando se despliega y se coloca plano sobre una superficie. Esto significa que si desea un folleto tríptico terminado que se pliegue a 8.5 "x 3.69", el tamaño desplegado debe ser 8.5 "x 11".


    P. ¿Qué debería haber dentro de mi folleto?

    1.  Portada : una imagen central que transmite inmediatamente lo que su producto o servicio tiene para ofrecer. Incluya el logotipo y el nombre de su empresa para que los clientes se asocien.

    2. Imágenes de alta resolución : utilice imágenes con una resolución de 300 ppp para el diseño de su folleto. Esta resolución garantiza que la foto no se vea borrosa al imprimirla.

    3.  Características y beneficios : la copia debe detallar los principales puntos de venta de su producto o servicio. Divídalo en un formato de lista o en varias secciones para facilitar la lectura.

    4.  Llamada a la acción : incluya cupones de descuento o promociones en el folleto para atraer tráfico a su tienda o sitio de comercio electrónico.

    5.  Información de contacto: no olvide colocar toda la información de contacto de su empresa, como el número de teléfono, la dirección, la dirección de correo electrónico y el sitio web según las preferencias del cliente.


    P.  ¿Cuántos textos e imágenes debo incluir en mi folleto?

    Los folletos más llamativos son muy visuales y utilizan imágenes para guiar al lector a través del contenido. Una foto o ilustración en cada panel ayuda a presentar o mostrar el contenido en detalle. 


    P.  ¿Qué indica el número en el nombre del material de papel?

    El número antes del material de papel y cartulina indica su peso. Esto significa que el papel de 70 es el más delgado y liviano, mientras que 100 es el más grueso entre las opciones de papel. El 10 pt. la cartulina también es liviana pero un poco más gruesa que los materiales de papel.